Mostrando entradas con la etiqueta Black Metal. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Black Metal. Mostrar todas las entradas

miércoles, 20 de febrero de 2013

Agalloch



Atmospheric/Doom/Black/Post| Metal

Esa es la etiqueta que le pondria yo a Agalloch, aunque mucho eso de las etiquetas no me guste, estos dos discos fueron mucho de mi agrado, es una increible banda Estadounidense y espero sigan sacando estos trabajos de tan buena calidad.



1999 - Pale Folklore



2002 - The Mantle




martes, 5 de febrero de 2013

Chapel



Black Metal/Speed




Es una banda Canadiense activa desde 2008, cuenta con un demo y un disco del 2012. Los conocí vagando en el internet.


2012 - Satan’s Rock 'n' Roll


Anubi




Avant-garde Black/ Folk Metal


Banda que procede de Lituania que se inicio en el 92, este es el único disco de larga duración que sacaron, también hay demos de la banda split y un ep, les recomiendo el disco.


1997 - Kai pilnaties akis užmerks mirtis


domingo, 7 de octubre de 2012

Emperor



Symphonic Black Metal


Es una de las bandas creadoras aparte de unas cuantas mas del Inner Circle: una organización dedicada a erradicar el cristianismo en Noruega y devolver las creencias y valores paganos. Sus miembros quemaron varias iglesias de gran importancia y antigüedad en territorio noruego entre otros actos. El Inner Circle se disolvió en 1993 tras el asesinato de Aarseth, y el encarcelamiento de Vikernes, aunque siguieron sucediéndose sucesos violentos en Noruega. Actualmente la banda tiene 4 álbumes de larga duración y vendió mas de  500.000 álbumes en todo el mundo a lo largo de su carrera, ellos fueron quienes comenzaron a introducir nuevos elementos como teclados a su estilo musical (sin caer precisamente en el Black metal melódico). Les recomiendo estos 2 discos de landa. 


1994 - In the Nightside Eclipse




2001 - Prometheus - The Discipline of Fire & Demise

WelicoRuss


Symphonic Black Metal


Es una banda originaria de Rusia ya por el nombre del álbum da a entender un poco eso, al principio cuando se inicio en 2001 era un proyecto en solitario y en 2005 se convirtió en banda.


2008 - Зимняя Лунная Симфония

Waldgeflüster


Black Metal


Es una banda alemana que se inicio en 2005 y hasta la fecha tiene 2 álbumes de larga duración, la verdad que no recuerdo como me tope con esta banda pero me pareció muy buena así que en mi blog no puede faltar.



2009 - Herbstklagen



2011 - Femundsmarka - Eine Reise in drei Kapiteln

Bornholm




Black Metal


La banda de origen húngaro fue fundada en marzo de 2000 por Melkor, Mordran y Astaroth. Bornholm es una isla ubicada a 40 kilómetros al sureste de la punta sur de Suecia (pero territorialmente parte de Dinamarca).
El nombre también es el apodo de una enfermedad que tiene su origen en un brote del virus Coxsackie B (o posiblemente otros virus) en la propia isla. Esto causa dolor de pecho y problemas respiratorios y que coloquialmente se conoce como "agarre del Diablo". Los síntomas generalmente no son fatales y duran alrededor de una semana. Contando con un total de 3 discos de larga duracion 1 demo y 1 split les recomiendo esta muy buena banda de black, acá dejo dos portadas de su material.

2001 - Awakening of the Ancient (demo)




2003 - ...On the Way of the Hunting Moon



Carach Angren



Symphonic Black Metal

Es una banda originaria de Países bajos que se inicio en el 2003 y hasta el momento tienen 3 discos de larga duración. El nombre del grupo significa "mandíbulas de hierro" en Sindarin, una lengua élfica de la Tierra Media de JRR Tolkien. Estos son 2 de los discos que escuche de ellos y se los recomiendo.


2008 - Lammendam



2012 - Where the Corpses Sink Forever


Summoning



Epic/Atmospheric Black Metal

Es una banda originaria de Austria que esta activa desde el 93, la banda esta formada por Michael Gregor (Silenius) y Richard Lederer (Protector), me tope con ellos en youtube hace tiempo y la verdad me empezaron a gustar mucho, el primer disco que escuche de ellos fue "Oath Bound".

1995 - Lugburz



1995 - Minas Morgul



1996 - Dol Guldur



1999 - Stronghold



2001 - Let Mortal Heroes Sing Your Fame



2006 - Oath Bound

Limbonic Art



Symphonic Black Metal

Es una banda originaria de noruega que esta activa desde el 93, contando con 2 miembros para crear esta excelente música, creada por Daemon quien lo llamo a Morfeus para que forme parte de la banda después de la desaparición de la primera formación, el primer disco de ellos que escuche fue "Epitome of Illusions" hace un tiempo pero no le di tanta importancia en aquel entonces porque no era capaz de apreciar al genero,, ahora lo considero un muy buen disco de esta banda de Black Sinfónico.

1996 - Moon in the Scorpio



1998 - Epitome of Illusions


Black Lotus




Black/Folk Metal 

Black Lotus es una banda canadience creada en el 2003, teniendo  2 discos hasta el momento y 2 ep.


2006 - Light Subsides



2008 - Harvest of Seasons


Bathory





El instrumentista múltiple y el fundador y compositor de la pionera banda sueca Bathory de black metal.
Bathory, Venom, Celtic Frost y Mercyful Fate fueron las bandas más importantes de la primera ola del black metal. Mientras que Venom tuvo el honor de bautizar el nuevo género, a Bathory se le acredita ser el grupo más importante en el desarrollo del black metal y el viking metal. Tomas Forsberg mas conocido como Quorthon compuso la música y escribió las letra en todos los álbumes de Bathory. Quorthon formó la banda en 1983 cuando solo tenía 17 años de edad. El nombre del grupo proviene de la "Condesa sangrienta": Erzébet Báthory.

Quorthon fue encontrado muerto en su apartamento el 3 de junio de 2004, al parecer de la insuficiencia cardíaca. Tenía sólo 38 años de edad. Quorthon fue enterrado en Sandsborgs kyrkogård en Gamla Enskede, Sur de Estocolmo el 13 de julio del mismo año.


Black Metal, Viking, Thrash Metal


1995 - Octagon

Este es el Octavo álbum de estudio, recomiendo mucho este es uno de los mas pesados para mi..Temas recomendados: Born To Die, Psychopath, Century, War Supply, Deuce.




1996 - Blood on Ice

Este es el Noveno álbum de estudio, Muy buen disco, recomendado. Temas recomendados: Blood on Ice, Man of Iron, The Stallion, The Woodwoman.




2001 - Destroyer of Worlds

Este es el décimo álbum de estudio, recomiendo mucho este álbum. Temas recomendados: Lake of fire - Ode - Bleeding - Krom - Kill kill kill y White bones.



2002 - Nordland I

Este es el Onceavo álbum de estudio,  en este disco podemos apreciar un sonido mas viking de la banda volviendo un poco a lo que es el disco "Hammerheart"..Temas recomendados: Todos los temas, el disco entero desde que empieza hasta que termina es una pieza magnifica.



2003 - Nordland II


Este es el Doceavo álbum de estudio, Ultimo disco antes de la muerte de 
 Quorthon.
Temas recomendados: Todo el disco en general es muy bueno, pero el tema que mas me gusta es The Wheel of Sun.


sábado, 6 de octubre de 2012

Oranssi Pazuzu



Psychedelic Black Metal

Origen: Finlandia.

Es una banda realmente difícil de digerir a la primera escuchada, tiene matices muy oscuros y la psycodelia entra mucho en lo que es este disco, para cerrar los ojos y transportarse a otra realidad. muy recomendado!.

2011 - Kosmonument


Spectral Lore



Ambient/Black Metal

Es una banda originaria de Grecia, activa desde el 2005, hasta la fecha sacaron 3 álbumes de estudio.


2012 - Sentinel

domingo, 30 de septiembre de 2012

Direwolf



Technical Progressive Black Metal


La banda Estadounidence de Technical Progressive Black Metal saco el único álbum hasta el momento "Beyond the lands of human existence" en el 2007, no recuerdo muy bien como fue que conocí a esta banda pero aporta mucho, muy recomendable!.


2007 - Beyond the Lands of Human Existence